Welcome
Advertising is the way great brands get to be great brands.
We Are Awesome Folow Us
  • No hay productos en el carrito.

Preguntas Frecuentes

Home  /  Preguntas Frecuentes

¿Que es la aromaterapia y para que sirve?

El termino aromaterapia fue introducido en 1937 por el  químico francés  Rene-Maurice Gattefosse, quien publicó un libro con hallazgos clínicos tempranos para una variedad de dolencias fisiológicas. Desde entonces se reconoce la aromaterapia como el arte y la ciencia de utilizar esencias aromáticas para equilibrar, armonizar y promover la salud del cuerpo, la mente y el espíritu. Havva se apoyo en las rigurosas investigaciones sobre las diferentes propiedades terapéuticas de los aceites esenciales y sus aplicaciones clínicas para desarrollar mezclas sinérgicas que ofrezcan bienestar físico y emocional.

 

¿Como funciona la aromaterapia?

La aromaterapia tiene 2 vías principales de aplicación: Por Inhalación y por aplicación tópica.

Por inhalación aprovechamos la naturaleza volátil de los aceites esenciales e inhalamos sus moléculas a través de nuestro sistema olfatorio, estas son percibidas por los receptores del bulbo olfatorio ubicados en la membrana nasal. En tan solo 22 segundos el bulbo olfatorio activa los centros cerebrales que manejan nuestras emociones, la memoria y otras funciones del cerebro, que nos brindan una sensación de bienestar. Este proceso es llamado RECEPCIÓN -TRANSMISIÓN-PERCEPCIÓN y es la vía de acción más rápida y segura de la aromaterapia.

Por vía tópica los efectos aromaterapeuticos pueden tardar un poco más, ya que los aceites esenciales deben diluirse en un aceite base el cual debe ser absorbido a través de las diferentes capas de la piel hasta alcanzar el torrente sanguíneo.

 

¿Cuales son los beneficios de la aromaterapia?

Es el arte y la ciencia de utilizar esencias aromáticas a través del sentido del olfato, con el objetivo de mejorar la salud física, mental o ambas.

 

¿Que es un aceite esencial?

Los aceites esenciales son sustancias concentradas volátiles que se encuentran en las glándulas o tricomas de las plantas y contienen la esencia (aroma) de la planta. Sus metabolitos son esenciales para que las plantas crezcan y sobrevivan.

Hasta la fecha, se ha descubierto que pueden tener hasta 300 sustancias químicas volátiles que pueden usarse en una amplia variedad de aplicaciones para el bienestar emocional y físico. Sus propiedades se han aprovechado en la medicina, cosmetología y perfumería y son ideales para su aplicación en la aromaterapia.

Los aceites esenciales pueden usarse individualmente o en complejas mezclas sinérgicas para potencializar sus propiedades y obtener el beneficio deseado. Havva ha desarrollado sus propias mezclas sinérgicas para brindarte bienestar, balance y armonía. Si deseas conocer más, visita nuestros productos.

 

¿Cómo se obtienen los aceites esenciales?

Los aceites esenciales generalmente se extraen por destilación mediante el uso de vapor. Otros procesos incluyen expresión, extracción con solvente, extracción absoluta de aceite y prensado en frio. Havva ha seleccionado cuidadosamente a sus proveedores con cultivos orgánicos y método de arrastre por vapor para garantizar un aceite esencial puro y terapéutico.

 

¿Cual es la diferencia entre aceites esenciales y esencias florales?

Los aceites esenciales son derivados del material vegetal real, es decir, flores, hojas, semillas, raíces o corteza, extraídas por prensión en frio. Las esencias florales se preparan mediante infusiones vegetales en agua manantial pura, con glicerina o alcohol para así extraer la energía del material vegetal a través de la acción del sol o la luz de la luna. Las esencias florales no poseen el aroma real de la planta.

Los aceites esenciales se usan principalmente para tratar dolencias físicas y emocionales. Se aplican en el exterior del cuerpo y no se recomienda su uso interno. Las esencias florales se usan para tratar problemas emocionales como el miedo, la soledad y se usan exclusivamente ingeridas.

 

¿Cuáles son los efectos secundarios de la aromaterapia?

Los efectos secundarios más reconocidos en la aromaterapia son de tipo alérgicos, por esta razón es recomendable siempre hacer test de parche en el antebrazo antes de su utilización tópica.

No es recomendable que entre en contacto  con ojos, mucosas ni ser ingerido.

Por inhalación se pueden presentar en algunos usuarios dolor de cabeza o mareo. Se recomienda suspender su uso.

 

¿Cuantas veces al día puedo usar los tubos aromaterapeuticos Havva?

Mientras no exista ninguna reacción adversa, puede ser usado cuantas veces sea necesario.

 

¿El repelente natural puede ser usado en niños?

Por la concentración de aceites esenciales, se recomienda el uso del producto en niños mayores de dos años. Para los niños menores recomendamos aplicar sobre la ropa.